Un ribadense halla y devuelve el dinero que perdió un emigrante
El bonaerense recuperó así pesos y euros por un valor total de unos 700 euros
La Voz de Galicia, , 08-08-2014Con acento porteño, adquirido durante los 65 años que lleva emigrado en Buenos Aires, el pontenovés Jesús Braña Andina agradecía ayer el gesto que ha tenido con él un vecino de Ribadeo, José Ramón Loureiro, al devolverle todo el dinero que había perdido en una de la terraza del Costa Verde, en la Plaza de España, que frecuenta casi a diario.
Según relató, el martes pasado, hacia las ocho de la tarde, al levantarse de la silla, se le cayó del bolsillo el cartoncito donde llevaba el dinero, sujeto con una goma. No se percató de que le faltaba el dinero hasta un rato después, cuando se disponía a pagar la cena en un restaurante de la localidad. Cuando volvió al bar ya le pasaron un papel en el que figuraba el número de teléfono de la persona que encontró el dinero. En cuanto lo llamaron se presentó en diez minutos y le devolvió todo lo que llevaba: veintidós billetes de 50 pesos y 30 euros. En total, si se cambiaran los pesos, unos 700 euros.
Al bonaerense, que este lunes cumple los 85 años, el gesto del hombre, de unos setenta años, que devolvió el dinero le parece digno de agradecer. En su país de adopción esto no pasa, explicó, señalando que intentó compensar el gesto de esa persona con una propina de cien euros, pero los rechazó.
Dice que cuando regrese a Buenos Aires quiere dar publicidad a un gesto que le parece digno de alabanza. Pero antes, celebrará sus 85 años en su tierra.
(Puede haber caducado)