Una joven de 18 años mata a su bebé de dos puñaladas y lo tira a la basura
La mujer dio a luz en una casa y arrojó el cadáver a un contenedor antes de acudir al hospital de Alcoy, donde fue detenida
Las Provincias, , 08-08-2014La consternación por un trágico suceso inundó ayer las calles de la ciudad de Alcoy al conocerse la noticia del asesinato de un bebé, supuestamente, a manos de su propia madre. Vanessa Q., una joven de origen colombiano y nacionalizada española, dio a luz a la criatura durante la tarde del pasado miércoles y, posteriormente, acompañada por varias personas cuya identidad se desconoce, acudió al Hospital Virgen de los Lirios para ser atendida por las secuelas del parto sobre las 22.15 horas.
Una vez allí, los médicos advirtieron que había dado a luz pocas horas antes en una casa pero la joven se negaba a facilitar información sobre el paradero y el estado del recién nacido. Ante los resultados del examen médico y la omisión de información sobre la situación del bebé, los sanitarios avisaron al 091. Al ser preguntada por los policías, la madre se derrumbó y confesó el lugar donde había abandonado el cuerpo.
Con ello, efectivos se la Policía Nacional se desplazaron a un contenedor situado en la calle Perú de Alcoy, el lugar especificado por la joven, a tan sólo unos 80 metros de la comisaría de la Policía Nacional. Al llegar al lugar y tras alertar a unos niños que jugaban en un parque adyacente a los contenedores que se alejaran para que no vieran la posible escena, hallaron el cuerpo sin vida del bebé dentro de dos bolsas de plástico. Según fuentes policiales, el recién nacido presentada una o dos puñaladas realizadas con un objeto cortante.
Tras el macabro hallazgo, los agentes presentes en el Hospital Virgen de los Lirios detuvieron a la joven por el supuesto asesinato del bebé. Pese a la detención, la mujer pasó la noche vigilada en la residencia médica, donde permaneció también durante el día de ayer por indicación médica. Agentes de la Policía Científica se desplazaron a la calle Perú para realizar las investigaciones pertinentes. Según el testimonio de varios vecinos, la calle permaneció cortada durante varias horas y, finalmente, se recogió el contenedor de basura para desplazarlo al retén de la Policía Local, donde quedó custodiado por agentes municipales.
Los policías fotografiaron la zona de los contenedores y sus alrededores; y pocos minutos después de tomar las instantáneas, acudió a la comisaría un hombre de rasgos latinos con una furgoneta cargada de material de construcción. Según pudo saber este periódico, el hombre era el padre de la joven detenida y, tras estacionar el vehículo, los policías descargaron casi la totalidad del material que transportaba.
Varios canastos de plástico, alguna manta y diversas cajas de herramientas fueron los objetos que los agentes trasladaron hasta las dependencias de la policía. Una vez descargada la furgoneta, tanto los policías como el padre de la joven se desplazaron hasta las puertas de la comisaría y fue entonces cuando se vivió la escena más dura. Víctor N., actual novio de la joven, acudió a las puertas de la comisaría y saludó al padre de la detenida.
Gritos y dolor
Con cara de asombro, el joven confirmó que conocía el estado de gestación de su novia, pero explicó que no era el padre de la criatura, ya que su relación había comenzado hacía sólo unos tres meses. Tras estos instantes, se derrumbó, gritó con rabia ante la dramática situación y fue consolado por dos acompañantes.
A diferencia del joven, el padre de la mujer detenida pasaba al interior de las dependencias de la Policía Nacional, donde prestó declaración. Los mismos agentes de la Policía Nacional que habían indagado en la furgoneta se desplazaron hasta el retén de la Policía Local para seguir investigando en el interior del contenedor donde se halló el cuerpo del recién nacido. Aproximadamente, una hora después de sus entrada en la comisaría, el padre de la joven abandonó el edificio y se marchó en su furgoneta.
Según informaron fuentes policiales, al cierre de esta edición la joven seguía ingresada bajo custodia policial en el Hospital Virgen de los Lirios, donde durante la jornada de ayer fue interrogada por los agentes de la Policía Nacional que investigan la muerte del bebé.
(Puede haber caducado)