Hallan a un inmigrante en el motor del autocar de un equipo de fútbol
Intentó cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta escondido en el motor del vehículo
La Voz de Galicia, , 07-08-2014Un inmigrante marroquí ha sido interceptado por la Policía Nacional de Ceuta cuando pretendía cruzar el Estrecho en el motor del autocar de un equipo de fútbol de Marruecos que se dirigía hacia la península para disputar varios encuentros amistosos.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos se produjeron durante la mañana de este martes cuando los agentes del control de documentación del puerto ceutí inspeccionaron el autocar.
En la inspección del vehículo los policías descubrieron a un inmigrante que se había escondido en el compartimento del motor del autocar.
El inmigrante fue rescatado y manifestó a los policías que se había introducido en este habitáculo en la población de Tetuán (Marruecos), distante unos 40 kilómetros de la frontera ceutí. Los agentes constataron el riesgo para la integridad física del inmigrante, debido al espacio que ocupaba y a la falta de aire para respirar.
La Policía Nacional ha destacado que el autocar pertenece a un equipo de fútbol marroquí – cuyo nombre no ha sido especificado oficialmente – cuyos futbolistas habían pasado el control a pié.
Más información
Selección realizada automáticamente
(Puede haber caducado)