Estudiantes rusos proyectan el rostro de Obama comiéndose un plátano

El mensaje obsceno y racista acaparó la fachada de la embajada estadounidense en Moscú

La Voz de Galicia, , 06-08-2014

El pasado 4 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cumplía 53 años, y en medio de las tensiones surgidas entre Rusia y las principales potencias occidentales a causa del conflicto ucraniano, el presidente norteamericano recibió un desagradable regalo de cumpleaños.

Un grupo de jóvenes estudiantes rusos denominados «The Moscow Student Initiative» se atribuyó la proyección láser del rostro de Obama comiéndose un plátano sobre la fachada de la embajada estadounidense en la capital rusa. El mensaje obsceno y racista incluía una felicitación de cumpleaños: «Happy Birthday Obama»

Los responsables del provocativo mensaje se definen en su página web como un grupo de «estudiantes de Moscú, artistas, activistas y patriotas» y recalcan que «nos preocupamos por los ciudadanos de nuestro país, y siempre que sea posible vamos a protestar activamente de esta manera».

Este grupo es el responsable de más sátiras del mismo estilo contra los Estados Unidos, y siempre se atribuyen la autoría de sus «espectáculos» subiendo los vídeos en el Facebook y su web.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)