Chicas aparentemente inofensivas desean la muerte del pueblo palestino

Jóvenes israelíes inundan las redes sociales con 'selfies' acompañados de mensajes a favor del genocidio en Gaza

El Correo, elcorreo.com, 06-08-2014

El periodista y realizador canadiense David Sheen divulgó el pasado 10 de julio, la historia de cómo extremistas judíos, de apenas 16 años de edad, difunden por las redes sociales todo tipo de mensajes en los que expresan su más profundo odio a Palestina, en plena tensión en Gaza.

Sheen, en la página web: ‘Terrifying Tweets of Pre – Army Israeli Teens’, hace una recopilación de todas las llamadas en favor del genocidio, la muerte y exterminio del pueblo palestino. “Les deseo una muerte dolorosa a los árabes”; “odiar a los árabes no es racismo, es un mandamiento de Dios”; “os escupo, árabes malolientes”, y “desde el fondo de mi corazón, deseo que les prendan fuego a los árabes”, son algunos de los ejemplos de las terribles palabras que lanzan los más jóvenes y extremistas israelíes.

Se tratan de tuits, la mayoría ya eliminados, en los que sus autores no pasaban de los 16 años. Comentarios que procedían de ambos sexos, siendo la mayor parte de ellos del sector femenino. Autofotos de chicas en postura sensual, fotos con sus biquinis o lanzando un beso pero que seguido iba un mensaje aterrador: “Árabes, debéis ser todos paralizados y morir con gran sufrimiento” era el contraste alarmante que inundaba en Twitter al poner en su buscador la palabra ARAVIM (árabe, en hebreo).

Próximos militares

Además, la mayoría de estos jóvenes se encuentran en edad próxima para realizar el servicio militar. Y es que, en Israel el servicio militar es obligatorio para todos los hombres durante tres años, y para mujeres durante 21 meses. Una vez cumplido y si lo requiere el Ejército, los contrata durante unos años o incluso de por vida.

Sheen, que reside en Israel, continúa recogiendo esta clase de testimonios. A raíz de esto, el periodista ha recibido en su cuenta personal de Twitter comentarios amenazantes y cargados de odio, que también ha recogido en su página web.

Imágenes que muestran un aspecto desconocido del conflicto que viven desde hace décadas Israel y Palestina y que alertan aun más del futuro poco esperanzador para un posible fin pacífico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)