Una mujer en Almería, asesinada presuntamente por su expareja
El agresor tenía una orden de alejamiento y había cumplido arresto domiciliario hasta el pasado 30 de julio
Diario de noticias de Alava, , 03-08-2014almería – Una mujer de 41 años murió ayer en Berja (Almería) al ser apuñalada presuntamente por su expareja sentimental. El alcalde del municipio, Antonio Torres, informó de que la familia de la víctima reside “desde toda la vida” en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto homicida, al que están buscando, es un marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio. Torres señaló que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión.
Al parecer, el hombre siguió a la mujer hasta que a primera hora de la mañana se introdujo en su vivienda y le cortó el cuello. Aunque a los pocos minutos la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó y aún no ha sido capturado. A su llegada, los sanitarios certificaron el fallecimiento debido a una parada cardiorrespiratoria provocada por una hemorragia masiva. Para hoy domingo, el Ayuntamiento de Berja, de unos 15.000 habitantes, ha decretado banderas a media asta y antes de la celebración de cada acto oficial de las fiestas que viven estos días se guardará un minuto de silencio por esta mujer, madre de un joven de 20 años.
Las condenas a este asesinato se vienen sucediendo desde que se produjo, y ya están previstos actos como una concentración organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Plataforma Ciudadana contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el lunes 4 de agosto, a las 20.00 horas en la Rambla de Almería. – Efe
(Puede haber caducado)