Atasco en la frontera de Ceuta con Marruecos por la llegada de emigrantes magrebíes

La Razón, Efe. , 02-08-2014

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se encuentra hoy colapsada por la masiva llegada de vehículos de emigrantes magrebíes procedentes de Algeciras (Cádiz), dentro del operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que está produciendo colas kilométricas.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que los atascos se están produciendo desde el mediodía de hoy debido a la continua llegada de emigrantes que intentan pasar a Marruecos por la aduana fronteriza.

Esta situación ha motivado que la frontera registre colas de varios kilómetros y que se produzcan esperas de más de dos horas, cuando habitualmente este trámite fronterizo se suele realizar en poco más de un cuarto de hora.

La importante aglomeración de vehículos ha producido varios momentos de tensión en la zona aunque no se han registrado incidentes.

Protección Civil espera que en las próximas horas la situación se pueda complicar en lo que al número de vehículos se refiere ya que por el puerto de Algeciras (Cádiz) han transitado hoy unos 7.000 automóviles en uno de los fines de semana más críticos desde que comenzó la Operación Paso del Estrecho.

Este hecho ha motivado que se decrete en Algeciras el intercambio de billetes, de modo que los emigrantes magrebíes embarcan en el primer barco que salga desde el puerto, con independencia de la compañía naviera que haya expedido el billete.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)