la taberna de mon
Fusión gastronómica
Inaugurada el pasado 3 de julio, La Taberna de Mon es el lugar idóneo para disfrutar de la cocina tradicional de aquí y de Latinoamérica
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 25-07-2014“Nos desvivimos por ofrecer al público lo que se merece, con una gran variedad de productos de mucha calidad”
El local se inauguró el pasado 3 de julio y para celebrarlo se organizó una fiesta a la que se invitó a numerosas personas entre amigos, proveedores y conocidos que pudieron disfrutar de diferentes y deliciosos pintxos.
El bar restaurante esta dividido en dos pisos. En la parte superior, en la que se encuentra la puerta del establecimiento, se sitúa el bar. La barra está colocada a la izquierda, flanqueada por la pared donde cuelgan dos grandes listas de pintxos fríos y calientes y el pasillo que se dirige al fondo hasta las escaleras para bajar al segundo piso. Abajo, se sitúa un amplio comedor con una barra y diez mesas que pueden albergar a más de 60 comensales, la cocina y los baños.
Por las grandes dimensiones del espacio inferior, habilitado con una gran barra en forma de L, ofrecen menús para eventos especiales como despedidas de soltero, bodas o cumpleaños. De esta manera, ofrecen diferentes opciones para satisfacer las necesidades de los clientes.
De lunes a domingo disponen de menú del día para la hora de comer. Este menú se compone de cuatro primeros platos, cuatro segundos, diferentes postres caseros, pan y bebida por un precio de 10,50 euros. Los productos con los que trabajan siempre son del día y de una excelente calidad, cosa que consiguen trabajando con distribuidores que les suministran los productos que necesitan con una gran inmediatez.
En estos días de verano, para los primeros platos nunca faltan las ensaladas. Las que más éxito están teniendo son la mixta, la murciana y la de la casa. Además de ello, disponen de otros platos a disposición de los consumidores como el gazpacho o el pastel de merluza.
Para los segundos platos, nunca faltan la buena carne y el pescado fresco. Por eso no es extraño toparse con carrilleras al vino tinto, chuletas de cordero al horno, ternera a la plancha, callos a la madrileña, pollo horneado con salchichas, patatas y piñones o merluza y atún a la plancha.
Cuando llega el momento de elegir el postre, los comensales disponen de una gran variedad de platos caseros elaborados con mucho mimo. De entre todos, destaca el delicioso flan, pero también las tartas de limón, de piña o de queso, el tiramisú, etc.
Además, los fines de semana y encargándolo previamente, ofrecen a sus comensales un menú especial latino compuesto por platos ecuatorianos, colombianos, nicaragüenses, bolivianos y hondureños. Por eso mismo hay mucha variedad pero el más demandado es la denominada bandeja paisa. Este abundante plato colombiano se compone de arroz, frijoles, carne molida, chicarrón (fritura de la piel del cerdo), huevo frito, patacones (trozos aplanados y fritos de plátano verde), chorizo antioqueño con limón, arepa antioqueña, hogao con tomate y cebolla (salsa de acompañamiento), tomate en rodajas, aguacate y rodajas de plátano maduro. Otro plato que tiene mucho éxito es el llamado churrasco de Ecuador, que se compone de arroz, fritos, filete, curtido (ensalada), patacones, dos huevos, aguacate y si se desea, se le añaden patatas fritas. Además, a partir de este fin de semana, empezarán a ofrecer el patacón con carne, un plato típico de Colombia y Venezuela cuyos ingredientes son plátano macho, carne deshilachada, curtido (ensalada), patacones, dos huevos fritos, aguacate y si el cliente lo prefiere, se le añaden patatas fritas.
Su gran oferta se completa con refrescos típicos latinos, batidos, helados y zumos caseros y naturales. En definitiva un lugar idóneo para disfrutar del buen comer y beber.
(Puede haber caducado)