Martínez aboga por una política comunitaria que frene inmigración ilegal

«Generar una serie de alianzas en el seno de la comunidad internacional, y muy en particular, en la UE para hacer que esa presión migratoria se reduzca», opina el secretario de Estado de Seguridad

Las Provincias, EFE, 24-07-2014

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha abogado hoy por crear una política integral comunitaria para reducir la presión migratoria ilegal.

Martínez ha hecho estas declaraciones durante un acto celebrado en Alicante, tras ser preguntado por el nuevo intento de asalto a la valla de Melilla.

Para frenar esta tendencia, el secretario de Estado de Seguridad ha indicado que se deben tomar decisiones en pos de “la cooperación con los países de origen del tránsito”.

Pero también, según ha agregado, “generar una serie de alianzas en el seno de la comunidad internacional, y muy en particular, en la UE para hacer que esa presión migratoria se reduzca”.

“Ojalá pudiésemos encontrar cuál es la fórmula para que la presión migratoria y, por tanto, todas esas circunstancias dramáticas y terribles que hacen que muchas personas quieran huir y escapar de sus países, cedieran”, ha manifestado.

Para Martínez, este es “un problema del siglo XXI que afecta al conjunto de la humanidad”, por lo que ha vuelto a incidir en la importancia de una política integral comunitaria.

Otro tema, ha dicho, es “cómo abordar el problema de las entradas irregulares en territorio español”. En este sentido, ha señalado que la presión sobre Melilla “no ha bajado, sino todo lo contrario”.

“Evitar la entrada irregular es siempre la última medida”, pero “cualquier Estado tiene la obligación de defender su frontera; de defender una inmigración controlada, regular y hacer frente a la irregular”, ha agregado.

Martínez ha resaltado la “eficacia y efectividad” de los nuevos dispositivos contra la intrusión, en concreto, de la “malla antitrepa”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)