Cae una red que importa cocaína desde Sudamérica a través de 'muleros'

Los 17 detenidos manipulaban la droga importada en un laboratorio clandestino de Barcelona para distribuirla después por todo el país

Diario Vasco, EUROPA PRESS | BARCELONA, 22-07-2014

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal que importaba cocaína de Colombia y la manipulaba en un laboratorio clandestino de Barcelona para distribuirla después en España, principalmente en Mallorca.

Según ha informado la Policía catalana este martes en un comunicado, el 30 de junio detuvieron a 17 personas de nacionalidades española, colombiana y venezolana, de las que siete han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos.
Lo Más

Visto Comentado Compartido 1 Telecinco nos deja sin chiringuito 2 Fallece el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico 3 El mundo del cine llora la muerte de Álex Angulo 4 Alemania rompe la Copa del Mundo 5 Los afectados por el incendio de Ordizia podrían volver hoy a sus domicilios 6 Hallan un cadáver en una maleta en una zona boscosa cerca de Baiona 7 La romántica boda de Vania Millán y René Ramos 8 El Queen’s Park Rangers se resiste a la salida de Granero 9 Pablo Iglesias, a Esperanza Aguirre: «Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita» 10 Suspenden el rodaje del film ‘Bendita Calamidad’ por la muerte de Álex Angulo

lo más 50

La investigación comenzó el 14 de noviembre de 2013 cuando los agentes supieron que se había provocado un incendio en un domicilio de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en el que, tras ser inspeccionado, encontraron productos químicos y objetos para la manipulación de cocaína.

La red importaba la droga desde Sudamérica, principalmente Colombia, a través de ‘mulas’ personas que la traían en avión impregnada en la ropa o disuelta en líquidos y después se recuperaba, cortaba y adulteraba en un piso de Barcelona.

Los Mossos hicieron cinco entradas y registros en pisos de Barcelona y una sexta en uno de Sils (Gerona), y además de las detenciones decomisaron 500 gramos de cocaína y herramientas para manipular la droga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)