critica la causa abierta contra josu bergara

Txabarri Garbi de Sestao acompañará al alcalde ante el juez

La asociación vecinal denuncia que la causa abierta contra Josu Bergara supone un efecto llamada de inmigrantes

Deia, , 19-07-2014

sestao – El alcalde de Sestao, Josu Bergara, no estará solo cuando deba acudir en septiembre a los juzgados de Barakaldo. El edil declarará por la denuncia interpuesta por Sos Racismo en nombre de 5 familias y dos particulares inmigrantes que acusaban al alcalde de haberles impedido empadronarse negándoles derechos como la sanidad o la educación. Así lo indicó ayer el presidente de la asociación vecinal Txabarri Garbi, Manolo Fernández, quien aventuró que la concentración de apoyo al alcalde jeltzale “no será solo de Sestao, sino de toda la Margen Izquierda”.

Para el representante vecinal, la denuncia contra el primer edil sestaoarra por un presunto delito de prevaricación con agravante de racismo estaría generando un efecto llamada entre inmigrantes incívicos. ”Ellos piensan que a raíz de la denuncia que ha sido admitida a trámite, el ayuntamiento está obligado a empadronarles a la fuerza, lo que está generando un efecto llamada que está causando estragos en la zona baja, porque cada día son más”, resaltó Fernández. “Aquí, o buscan una solución o algún día el tema va a estallar. Nosotros venimos advirtiendo que la zona baja de Sestao es una bomba que cualquier día puede explotar”, aseguró a la vez que acusó a Sos Racismo y al Ararteko de no utilizar el mismo rasero en esta problemática convivencial.

En este sentido, denunciaron que ambas entidades “machacan” a políticos que lo único que hacen “es mirar por el bien de su pueblo y sus ciudadanos”. Por contra echa de menos su interés“a la hora de valorar actuaciones de inmigrantes incívicos, como los que dieron una paliza a dos agentes de policía en las fiestas de Sestao”. – E. Zunzunegi

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)