Salta la polémica por un spot de una ONG en el que se compara a un pequeño con un perro
La organización 'Feed a Child' en Sudáfrica ha tenido que eliminar un anuncio y pedir perdón ya que en él una mujer blanca se dedica a dar de comer a un niño negro en el suelo, como si tratara de un animal
El Correo, , 19-07-2014Querían llamar la atención con el hecho de que hay muchos animales domésticos que comen mejor que millones de niños en el mundo, pero el tiro les ha salido por la culata. La organización ‘Feed a Child’ ha tenido que retirar un spot y pedir perdón ya que han sido tachados de “insensibles”. En el anuncio se puede observar a un niño negro comiendo de las manos de una mujer blanca como si fuera un perro. Sentado en el suelo o debajo de la mesa donde ella da cuenta de un buen plato, el pequeño espera ansioso su ínfimas partes de comida.
La ONG ha recibido todo tipo de críticas, sobretodo en las redes sociales, donde ha decidido pedir perdón y manifestar su malestar ante tal atracón de indignación. “Reconocemos que nuestro anuncio puede verse como insensible o de mal gusto, y nos damos cuenta de que muchos lo perciben como racista. Esa no es nuestra intención, y de nuevo pedimos disculpas”, escribían en Twitter.
(Puede haber caducado)