Un juzgado de Barakaldo admite a trámite la denuncia contra el alcalde de Sestao por negar el empadronamiento a inmigrantes
Cinco familias y dos particulares acusan a Josu Bergara de impedirles derechos como la sanidad o la educación
El Correo, , 18-07-2014El juzgado de instrucción número dos de Barakaldo ha admitido a tramité la denuncia interpuesta por SOS Racismo el pasado 23 de mayo en nombre de cinco familias y dos particulares inmigrantes que acusaban al alcalde de Sestao, Josu Bergara, de haberles impedido empadronarse negándoles derechos como la sanidad o la educación. “La mierda ya no viene aquí. Si no, la echo yo; a base de hostias, claro”, dijo Bergara en unas declaraciones que suscitaron una enorme polvareda.
Lo Más
lo más 50
Según el auto, citado por la Cadena Ser, el juzgado decide admitir a trámite la denuncia para investigar los hechos antes de realizar ninguna imputación. Los denunciantes han sido llamados a declarar el próximo 16 de septiembre. Asimismo, da al Ayuntamiento de Sestao un plazo de 15 días para que informe del personal encargado de la recepción y tramitación de las solicitudes de empadronamiento desde enero de 2012 hasta la actualidad y también la identidad del Secretario del Consistorio desde esas fechas.
(Puede haber caducado)