Creado el primer grupo social de trabajao de la Cañada Real

Este grupo, el primero de los cuatro previstos, se centrará en la integración de colectivos y etnias que conviven en la zona

ABC, s.l., 16-07-2014

El grupo social de trabajo sobre la Cañada Real se centra en la integración de colectivos y etnias que conviven en la zona, como ha destacado este martes el Gobierno regional en un comunicado.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha presidido la creación de este grupo de trabajo, el primero de los cuatro previstos. Los siguientes se irán constituyendo paulatinamente hasta el día 24.

A esta primera reunión han asistido representantes de los ayuntamientos implicados en la zona, asociaciones de todos los sectores de la Cañada Real y entidades que trabajan en la zona como Cruz Roja, Cáritas, El Fanal o Secretariado Gitano. También integran este grupo de trabajo responsables del IRIS y de las Direcciones generales de Inmigración, Mujer, Servicios Sociales, Cooperación y del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Consejería de Asuntos Sociales.

En esta primera reunión, el grupo trabajará en las líneas de actuación en materia social como mejorar las relaciones entre vecinos, fomentar la cohesión social y territorial que proporcione la integración de los distintos grupos, colectivos y etnias que conviven en la zona.

Los servicios sociales que los ayuntamientos prestan en la zona tendrán especial protagonismo y los solicitantes o beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción contarán con un seguimiento específico, realizando una monitorización de estos núcleos familiares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)