Las CC AA recibirán 17 millones para eliminar la pobreza infantil

Este dinero, que se repartirán según las necesidades de cada autonomía, lo destinarán, principalmente, a sufragar alimentación, ropa, productos de aseo, medicamentos e incluso el alquiler de la vivienda

Las Provincias, EFE , 15-07-2014

Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla recibirán en fechas próximas la cuantía del fondo extraordinario creado para luchar contra la pobreza infantil y que destinarán, principalmente, a sufragar alimentación, ropa, productos de aseo, medicamentos e incluso el alquiler de la vivienda.

El documento que mañana analizarán las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud detalla la cuantía destinada a cada región, así como los requisitos y criterios que deben reunir los proyectos.
Lo Más

Visto Comentado Compartido 1 Las mujeres de los jugadores de Alemania saltan al campo para celebrar el mundial 2 Oriana, de ‘Supervivientes’ y ‘MYHYV’, se desnuda en ‘Interviú’ 3 Mamading en Magaluf: La BBC muestra las fiestas de alcohol y sexo de los ingleses en Mallorca 4 Dos actrices porno prometieron medio millón de felaciones si Alemania ganaba el Mundial 5 Una mujer de 23 años, herida grave al ser corneada cerca de la yugular en Picassent 6 Cualquier conductor podrá ser sometido a un test de drogas esta semana 7 Ver en vivo online el partido Argentina vs. Alemania. Horario y televisión. Final de la Copa del Mundo 2014 en directo en España y toda Latinoamérica 8 Steven Spielberg «mata» a un dinosaurio y enfurece a internet 9 Un accidente obliga a cortar dos carriles en la carretera de El Saler y provoca fuertes retenciones 10 Al descubierto la nueva camiseta

lo más 50

El Fondo está dotado con 17 millones de euros de los que 1,4 millones se destinarán, exclusivamente, a la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano. Las ciudades de Ceuta y Melilla son las que recibirán más fondos, con 1,30 y 1,27 millones cada una, seguida de las comunidades de Canarias (1,23 millones), Andalucía (1,20 millones)y Extremadura (1,16 millones), mientras que el País Vasco y Navarra han quedado fuera del reparto.

La distribución del fondo se ha realizado aplicando el indicador Arope (siglas de At Risk Of Poverty or social Exclusión) que es el que figura en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea.

Además del riesgo de pobreza, este indicador tiene en cuenta la baja intensidad de empleo en los hogares y la carencia material severa, como no poder ir de vacaciones, no poder comer carne, pollo o pescado cada dos días, no poder calentar la vivienda, no poder tener coche, lavadora o teléfono, o no disponer de 650 euros para gastos imprevistos, entre otros factores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)