Un gitano clava una katana por la espalda a otro en una riña en el parque de Castrelos

El agresor huyó y la policía lo busca incluso con ayuda de un helicóptero que peinó todo el barrio tras la reyerta en la calle

La Voz de Galicia, E.V.PITA , 15-07-2014

La Policía Nacional de Vigo busca a un hombre de etnia gitana que, supuestamente, le clavó ayer una katana por la espalda a otro en el entorno del parque de Castrelos, en Vigo. Al parecer, el ataque con la tradicional espada japonesa de los guerreros samurais, de filo largo, se produjo durante una reyerta en la calle. En la riña habrían participado ambos implicados y uno sacó el arma y aprovechó que la víctima le dio la espalda, no se sabe si para huir, y le asestó una o más estocadas. A consecuencia de la herida, la víctima cayó desplomada.

La agresión fue pasadas las 14.00 horas de ayer en el céntrico parque vigués. La Policía considera que la investigación sigue abierta porque todavía no ha dirimido responsabilidades por estos hechos. La razón es que el agresor, tras dejar tirado al herido por arma blanca, huyó del lugar para evitar ser detenido. Por el momento, no se ha esclarecido si salió a la carrera o contaba con un cómplice que le podría haber esperado en un coche, a escasos metros, para facilitar la fuga.

Lo cierto es que los posteriores rastreos policiales por el parque no dieron resultado. Al cierre de esta edición, el agresor seguía escondido en paradero desconocido. La Policía Nacional reforzó su dispositivo con la colaboración de un helicóptero que rastreó toda la zona en busca del prófugo. El dispositivo no dio resultado por lo que, previsiblemente, hoy continuará la búsqueda por toda la ciudad.

La investigación se centra también en identificar al autor material de la agresión con arma blanca para poder localizarle. Los agentes también quieren esclarecer las causas de la reyerta, que aún ignoran.

Una clave podría ser la víctima, que fue evacuada al Hospital Xeral – Cíes de Vigo, donde permanece en una habitación controlada por agentes. Los investigadores esperan a que mejore su salud y pueda testificar para aclarar los puntos oscuros de los hechos y conocer más datos del autor. Los agentes reconocen que posiblemente se topen con un muro de hermetismo porque podría tratarse de un asunto interno entre los dos miembros de la etnia.

Esta es la segunda agresión en una semana entre gitanos. Hace unos días, la policía local detuvo a tres jóvenes en el barrio de Ribadavia de Vigo por golpear en la boca con barras de hierro a otro, un vecino suyo de 61 años, con el que tenían mala avenencia.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)