Rescatan a 23 inmigrantes , entre ellos dos bebés, en el mar de Alborán

La embarcación se avistó a media mañana, en torno a las 11 horas, y tras ser interceptados llegaron a puerto en buen estado

Diario Sur, EUROPA PRESS , 13-07-2014

Salvamento Marítimo rescató ayer en el mar de Alborán a una patera en la que viajaban un total de 23 personas de origen subsahariano, de los que 18 eran varones, tres mujeres , una de ellas embarazada, y dos bebés. Todos se encuentran en buen estado de salud, según informaron ayer a Europa Press fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Fomento.

Fue sobre las 11 horas de este sábado cuando el avión del Operativo Indalo, dispositivo puesto en marcha por la Unión Europea, localizó a la patera navegando a la deriva a unas 13 millas al este de la isla de Alborán. Así las cosas, Salvamento Marítimo embarcó a los 23 subsaharianos en la Guardamar Caliope, poniendo rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, adonde llegaron sobre las 17 horas.

Por su parte, según informaron desde el Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 estos dieron aviso a la Policía Nacional, Cruz Roja y Guardia Civil, para que en tierra se pudieran realizar la labor humanitaria que estas personas requieren cuando pisan tierra.

De este modo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, voluntarios de la Cruz Roja y Guardia Civil y atendieron a los inmigrantes , que llegaron extenuados y con fuertes síntomas de hipotermia. Especial atención se puso con los dos niños rescatados, quienes a pesar de su corta edad y lo duro y largo del trayecto emprendido, llegaron en buen estado. A pesar de ello las labores humanitarias llevadas a cabo por Cruz Roja se intensifican con la llegada de menores o embarazadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)