Rescatan a 23 inmigrantes, incluidos 2 bebés, en una patera cercana a Alborán

El Diario, , 12-07-2014

Salvamento Marítimo en Almería ha rescatado a 23 inmigrantes – dieciocho de ellos varones, tres mujeres y dos bebés – que viajaban en una patera interceptada a unas trece millas náuticas al este de la isla de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado a Efe que la embarcación fue avistada a media mañana, en torno a las 11.11 horas, por un avión del Operativo Indalo, y que los inmigrantes fueron recogidos sobre las 14.15 horas.

Los rescatados han sido transbordados a la Guardamar Calíope que los traslada a las instalaciones portuarias de la capital almeriense, a donde han llegado sobre las 17.15 horas.

Una vez en el puerto de Almería han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)