Marruecos evita la entrada de 120 inmigrantes subsaharianos a Melilla

Conocedores de la eficacia de la malla antitrepa, los inmigrantes portaban consigo ganchos y garfios recubiertos con trapo para intentar escalar el triple vallado

La Voz de Galicia, J. B. de Avellaneda / Colpisa, 12-07-2014

Las Fuerzas Auxiliares marroquíes evitaron hoy la entrada a la carrera en Melilla de un grupo de 120 inmigrantes subsaharianos. El intento de salto se produjo a las 06:55 horas, a la altura del cauce del arroyo Mezquita, justo a medio camino entre el paso fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto de la ciudad autónoma.

Después de otra noche tensa, en la que el helicóptero de la Guardia Civil tuvo que salir para prevenir acercamientos de algunos grupos de subsaharianos que se movían por las laderas del monte Gurugú, finalmente más de un centenar logró llegar al vallado fronterizo que separa la provincia marroquí de Nador de la ciudad española de Melilla.

Los inmigrantes, sabedores de la eficacia de la malla antitrepa, portaban consigo ganchos y garfios recubiertos de trapo para intentar escalar el triple vallado de seis metros de altura. El grupo de subsaharianos llegó incluso a lanzar un kagi artesanal, una soga con un gancho en el extremo para engancharlo en lo alto de la alambrada e intentar escalar por la cuerda.

La rapidez en la coordinación de las fuerzas marroquíes y españolas impidió que algún inmigrante lograse acceder a suelo español. Los subsaharianos, por orden de los agentes, permanecieron tumbados en el suelo durante más de una hora y media, hasta que llegaron al lugar tres autobuses fletados por la Gendarmería Real marroquí que, según fuentes de Nador, trasladaron a los inmigrantes hasta la frontera con Argelia.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)