España
En libertad con cargos 17 de los detenidos en la operación contra la Camorra
El juez Fernando Andreu, que tomará declaración a otros 14 arrestados, decreta un ingreso en prisión por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo
ABC, , 11-07-2014El juez Fernando Andreu acordó ayer jueves el ingreso en prisión de uno de los 32 detenidos en la macrooperación puesta en marcha el martes para desarticular varios clanes de la camorra napolitana asentados en España y ha dejado en libertad con cargos a otros 17 arrestados que prestaron declaración.
El detenido que ingresó en prisión es Ion Jairo Granados Escobar, imputado por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo, mientras que a los otros 17 les ha retirado el pasaporte y les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana o quince días ante la justicia.
Todos los que han sido puestos en libertad están también imputados por alguno de estos tres delitos, han informado fuentes jurídicas.
El juez de la Audiencia Nacional seguirá hoy interrogando al resto de detenidos, otros 14, aunque alguno podría quedar en libertad tras declarar ante la Guardia Civil o la Policía Nacional, que han desarrollado de forma conjunta esta operación, a la que han llamado Tarantela, según las mismas fuentes.
La mayoría de las detenciones tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid, y se han practicado 14 registros en domicilios y empresas de los clanes (como restaurantes), en los que se han intervenido 1.130.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, maquinaria para cortar droga y se han bloqueado 40 inmuebles valorados en ocho millones de euros.
(Puede haber caducado)