Detenido por los municipales tras intentar apuñalar a un agente
El agresor había discutido con unos gitanos que velaban a un fallecido
La Voz de Galicia, , 11-07-2014Lo que empezó ayer en el marco de un funeral pudo haber acabado con otro. Afortunadamente los reflejos de la Policía Local evitaron el fatal desenlace, en una intervención en la que detuvieron a un hombre que iba armado hasta los dientes. Los hechos ocurrieron en la calle Ramón y Cajal, ubicada en Recimil, en torno a las ocho de la mañana. Alguien alertó a los municipales de que escuchaba gritos que podrían responder a una pelea, por lo que se acercó una patrulla. Pero nada más lejos de la realidad.
A su llegada, los agentes comprobaron que los gritos procedían de una familia de etnia gitana que velaba a un familiar fallecido. Sin embargo, posteriormente sí que se encontraron con una trifulca de verdad. Un hombre había discutido minutos antes en la calle con un grupo de gitanos, abandonando el lugar para regresar dispuesto a tomarse la justicia por su mano.
A la vista de los policías
Llegó empuñando un cuchillo ante la mirada de los agentes, que inmediatamente le ordenaron que soltase el arma y la dejase en el suelo. Al agacharse para depositarla, se le acercó un municipal con el fin de detenerlo. Pero cuál fue su sorpresa cuando vio que el agresor echaba la mano a su espalda para sacar un cuchillo jamonero.
Este individuo no se limitó simplemente a blandir el cuchillo ante el policía. No lo dudó dos veces y se lo lanzó, en un claro intento de clavárselo. Solo la rápida reacción del agente, que se apartó hacia un lado, evitó la tragedia. Acto seguido procedieron a su detención y le efectuaron un cacheo para comprobar que no llevaba más armas. Precisamente así fue como encontraron el tercer cuchillo, que llevaba escondido en una de las mangas.
Como la patrulla de municipales estaba integrada por dos motoristas, llamaron a un vehículo y procedieron a su traslado a comisaría. Gracias a la rapidez con la que se efectuó la detención no hubo que lamentar ningún herido.
Le desarmaron, pero lanzó un cuchillo jamonero y ocultaba otro
en la manga
(Puede haber caducado)