El PNV califica de «chapuza» el proceso del técnico de diversidad
Diario Vasco, , 11-07-2014La portavoz del grupo municipal del PNV, Maite Peña, señaló que su grupo municipal «se ratifica en la denuncia vertida al gobierno de Bildu sobre la contratación de puestos de trabajo para el Ayuntamiento». Peña dice que «el gobierno de Bildu decidió sacar la plaza de técnico de Cultura de la Diversidad y Cooperación al desarrollo con una remuneración de unos 40.000 euros al año y con escaso nivel de preparación exigido en las bases. Sólo se exigen 150 horas de un curso sobre diversidad que no tienen ni por qué ser presenciales, es decir, es suficiente realizar un curso de mes y medio, 4 horas al día». Añadió que «no se pedía ningún nivel de inglés y sólo se exigía francés hablado pero no escrito».
Peña se pregunta «por qué a una persona que en su trabajo se tiene que relacionar con inmigrantes de varios países y a los que tiene que enviar informaciones y peticiones no se le exige el nivel escrito de francés ni ningún nivel de inglés. ¿Hay que subcontratar también un traductor?».
Por todo ello, los jeltzales se ratifican en que «los requisitos solicitados para el puesto de trabajo de técnico de Cultura de la Diversidad y Cooperación al desarrollo no son suficientes y se ha cometido una chapuza que impedirá que el concurso llegue a buen puerto».
También, denuncia Peña que «al ser una promoción interna, los trabajadores municipales son los únicos en optar a dicho puesto pero no han tenido más que cinco días hábiles para estudiar si optar a esa plaza».
Peña subrayó que «en cuanto a los requisitos de idiomas no es lo mismo sacar una plaza provisional para dos años, como la de la técnico de igualdad que su trabajo consiste en promocionar la igualdad entre los diferentes departamentos del ayuntamiento y relacionarse con los grupos de mujeres, que un técnico que se tiene que relacionar con los inmigrantes. No tiene nada que ver y además, las bases de la técnico de igualdad promovida por mí en la legislatura anterior se consensuaron con el Consejo de Igualdad y se exigieron méritos y experiencia».
Peña hizo un llamamiento al gobierno de Bildu «para que deje de hacer chapuzas en temas de contratación» e invitó al alcalde «a que consensúe entre todos las bases y las condiciones en las que hay que sacar cualquier trabajo».
(Puede haber caducado)