Córdoba / Tras desatar la ira en Estepa
¿Por qué fueron «Los Chorizos» a Puente Genil?
ABC, , 09-07-2014La cercanía de los municipios y lazos familiares, las claves
Tras su expulsión de Estepa, el clan de «los chorizos» se mudó a Puente Genil. Pero, ¿por qué aquí? La respuesta tiene un componente geográfico, dada la cercanía de Estepa con la localidad pontanesa, aunque también una motivación familiar. Y es que, según pudo saber ayer ABC, uno de los familiares del clan que desató la ira en la localidad sevillana está casado con un pontanés.
Hay que recordar que una operación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil consiguió desalojar de dos viviendas, una sita en la calle Nueva, número 41 y la otra en el primero de calle Almonas, a unos 18 componentes del clan.
Según ha podido saber este periódico, el pontanés es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad y vivía con sus padres en la barriada de Quevedo hasta que se casó con una de las mujeres del clan y establecieron su domicilio en la localidad natal de ésta: Estepa.
Así, los vecinos de la zona estuvieron alerta y comunicaron a las Fuerzas de Seguridad la ocupación por parte de estas familias. Al tiempo que estaban muy preocupadas ante el número elevado de ocupantes y la intendencia que habían desplazado, con furgonetas «llenas de cosas, frigoríficos y todo parece que robado», relataba una vecina de la misma calle, quien no quiso revelar su identidad por miedo a represalias.
Las dos viviendas son propiedad de una entidad bancaria, por lo que una vecina de la zona de etnia gitana comentó a este diario «eso no es de nadie, por lo tanto no sé por qué los echan». Comentarios como estos hace que se recomiende a los propietarios de viviendas que para evitar males mayores ni siquiera cuelguen sobre sus inmuebles carteles anunciando la venta de los mismos.
(Puede haber caducado)