Un piso patera y un bar en el campo de Cárcavas
El Mundo, , 06-07-2014El rigor del Ayuntamiento de Madrid con las escuelas de fútbol de Usera contrasta con la realidad en otros distritos de la capital. En Hortaleza, el concejal Ángel Donesteve (PP) intentó hace unos meses reclamar el importe del recibo de la luz a los clubes de la zona. «Porque no la paga nadie», afirma Javier Martínez, presidente de la asociación vecinal del barrio de Cárcavas, donde denuncian el «abandono» de su campo de fútbol municipal, cedido desde su construcción al Club Olímpico Hortaleza.
«Allí casi nadie juega ya al fútbol, sólo tienen abierto el bar», explica el representante de los vecinos. «Durante dos temporadas no hubo partidos de fútbol. Y el presidente aprovechó para alquilar el campo. Se celebraron torneos de paintball y tuvieron a gente viviendo durante meses en los vestuarios», asegura.
«Eran personas del este de Europa, estaban como en un piso patera». El Ayuntamiento de Madrid, que puede revocar la cesión en cualquier momento, mantiene la autorización de uso de la instalación a este club fantasma.
(Puede haber caducado)