Nuevo golpe a bandas latinas en L’Hospitalet
Los Mossos detienen a 25 miembros de Los Menores, cantera de grupos violentos La policía investiga dos agresiones a un menor que abandonó los Latin Kings
El Periodico, , 09-07-2014En los últimos meses, operaciones de los Mossos y de la Guardia Civil han permitido el arresto de decenas de miembros de bandas latinas y la desarticulación de grupos como los Trinitarios, los Bloods y los Black Panthers. Ayer, la policía autonómica catalana asestó un nuevo golpe a estas organizaciones con la detención de 25 jóvenes, entre ellos 12 menores de edad, en una operación en la que se descabezó el grupo conocido como Los Menores o Punto Five, considerado una filial de la que se nutrían posteriormente otras agrupaciones acusadas de múltiples delitos por controlar con violencia su zona, en este caso, principalmente de L’Hospitalet, municipio donde confluyen la mayoría de estas bandas.
En la actuación policial, que se inició por la mañana y permanece abierta a la espera de posibles nuevos arrestos, los Mossos efectuaron 16 registros en las viviendas de varios de los detenidos, mayormente en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet, donde los agentes intervinieron armas blancas, armas de fuego simuladas, documentación de la banda y sustancias estupefacientes.
Además de los 25 detenidos, en la operación, llevada a cabo con la colaboración de la Fiscalía de Menores de Barcelona, también se ha imputado a otros 14 jóvenes. Los arrestados, considerados los cachorros de bandas latinas como los Black Panthers, los Bloods y los Trinitarios, están acusados de los delitos de lesiones, obstrucción a la justicia, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones y agresiones sexuales. Actuaban en L’Hospitalet y en zonas limítrofes de la capital catalana, especialmente en centros educativos.
(Puede haber caducado)