Las agresiones a gais superan a las denuncias por racismo

Los dos últimos casos se han producido en Valencia y Almería el pasado sábado, cuando las dos ciudades celebraban su fiesta del Orgullo

La Voz de Galicia, Madrid / Colpisa, 05-07-2014

Ayer Madrid celebró el día del Orgullo Gay, que reunió a un millón de personas en un evento en el que se reivindican los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Sin embargo, en las últimas semanas se han producido varias agresiones a homosexuales y no es casualidad que dos de los últimos casos se produjeran en Valencia y Almería el sábado pasado, cuando las dos ciudades celebraban su fiesta del Orgullo.

En el 2013 se atrevieron a denunciar 452 víctimas. Gracias al informe sobre los delitos del odio en España se ha sabido que de las 1.172 denuncias que se recogieron en las comisarías en el 2013, el 38,5 % fueron agresiones por orientación sexual e identidad de género, el dato más alto de la estadística, por encima de los casos de racismo/xenofobia (32 %) y los de discapacidad (24 %). La impunidad tras las agresiones es la mayor queja de los colectivos homosexuales.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)