El mundo en Barcelona
El Periodico, , 05-07-2014Folk italiano, danza colombiana, pop catalán, flamenco, gastronomía peruana y portuguesa, percusión brasileña, origami, artesanía cubana, moda magrebí. El mundo en pequeñas dosis se instala el fin de semana en el Moll de la Fusta en un festival que quiere dar voz e imagen a las comunidades de otras culturas que residen en Catalunya y mostrar su música y su baile, su arte, sus juegos y su cocina.
Organizado por más de una veintena de entidades sin ánimo de lucro, el festival El mundo en Barcelona celebra su quinta edición con un cartel de actividades multiculturales que dará representación a la mayoría de países de la zona invitada este año, la cuenca mediterránea, y a otros lugares del mundo, desde Pakistán, la India y Japón, a México, Bulgaria, Chile, Noruega y Polinesia.
El festival se distribuye en cinco áreas diferenciadas. Habrá un espacio de arte, con muestra de media docena de artistas – como Merxe Alarcón y Sandro Martín – y talleres y shows de bodypainting, carpa de juegos del mundo enfocada a los niños y un área para las artesanías. Y una muestra de comidas del mundo que servirá degustaciones de cocina búlgara, magrebí, cubana, india y griega, entre otras.
Durante el día, el escenario estará ocupado por danzas de más de una veintena de asociaciones y artistas como Sentimiento Cimarrón (Colombia), Sat Ama (India), Aurora Montero (Turquía), Inanga Rapanui (Chile) y Tinkuna (Bolivia). La tarde y la noche estarán dedicadas a las actuaciones musicales de, entre otros muchos, los grupos Fifth Essence, Aupa Quartet, Motaz Essam (Palestina), Maia (Catalunya), Questione Meridionale Folk (Italia), Ketubara (Brasil) y Gnawa beat Barcelona (Marruecos y Argelia).
(Puede haber caducado)