El salón de Iryna

Irun cuenta desde hace escasas fechas con un salón de belleza de auténtico lujo. Su inauguración fue un evento de alto nivel

Diario Vasco, delapuentemanu@yahoo.esMAÑU DE LA PUENTE , 04-07-2014

UNO de los últimos sueños de nuestra protagonista se ha cumplido: inaugurar su salón de belleza en Irun, concretamente en los números 10 – 12 de la calle Serapio Mugica. Se trata de un espacio llamado ‘Irimakeup’ que rebosa estilismo, que es el ‘segundo apellido’ de Iryna Malyarenko y que también ofrece una academia de maquillaje con sus correspondientes cursos de formación, amén del servicio de peluquería. Son frentes que esta joven y guapa ucraniana (de Cherkassy) domina como pocos en el entorno europeo. No olvidemos que este año ha sido campeona de Euskadi de Estilismo. Luego se impuso en el certamen estatal y fue una de las mejores del viejo continente.

La fiesta de inauguración se convirtió en un evento social de primer orden. Con la profesional, su madre, Valentina, espléndida mujer por quien no pasan los años; y su hermano Artem, de 18 años. Ambos viven en Lesaka desde hace una docena de años. Tampoco se lo perdió el chico de Iryna, ese hondarribiarra ‘todo – terreno’ que se llama José Mari Ugarte. Se pasó charlando un buen rato con Esteban Egiazu, que es comercial mayorista de estética y que hasta hace poco residía en Hondarribia.

Presentó el acto el incansable Julian Iantzi, quien, una vez más, lo bordó. Y en el salón, muchos colaboradores de Iryna como Pili Andía y su sugerente gorra. Pili es coreógrafa y profesora de pasarela; Natalia Circujano, maquilladora, que fue con su ama, Pepi Manzano; Oihane Arocena y Beatriz Rodríguez, que son peluqueras; Mariano Aguado, de ‘AD Studio’, que se encargó del montaje del plató fotográfico y de la iluminación. El colega televisivo Joseba Arozena grabó el vídeo del encuentro. Fernando Vergara, de ‘Estudio Gover’ (está ubicado frente al salón) se encargó de la fotografía; y la música fue cosa de Igor Moreno y José Olave.

Citado Igor, comentar que no estuvo ‘solo’, porque sus aitatxos (Gregorio Moreno y Juncal Collado) estaban allí, lo mismo que su hermana Paula.

Punto y aparte para las modelos, entre las que había tres profesionales. Animaron la cita Borislava Danciu, Irati Arocena, CristinaGuerra, María Manionova, Argia Troitiño, Koro Vélez, Maite Herreros, Sandra Castelo, la colombiana Cristina Torres, Sandra González, Maitane Castro, Nahikari Merquelanz y Naira Stepanyan.

También se apuntaron familiares de las chicas. Es el caso de KoroVélez, que fue aplaudida por su aitatxos Pedro Vélez y Mila López. También, por su hermana Noelia, cámara en ristre. Koro es una modelo triunfadora. Empezó a desfilar con seis años y actualmente es Miss Turismo Euskadi y Miss Fotogenia España. Isabel Castellanos, viuda de Merquelanz, acompañó a su hija Nahikari; y lo propio hicieron con Sandra Castela su amatxo Encarnación Franco y su amona Carmen Salazar.

Y luego, una larga lista de invitados. Entre otros, Juan Pedro Apezteguia y Conchi Martiarena, que son compañeros de playa en Hendaya. El emergente empresario hostelero Víctor Xiang, que dirige el ‘Wok’ de Luis Mariano; Begoña Moro y Beni Villegas; Mariana López y Ada López, madre e hija; la rumana Alina Ma, con Laura Bodón y Marián Rufián, que no hace honor a su apellido; Alona Karlovskaia y su hija Kaherine Nina, de origen letón; y Mariángeles Ribera y Susana Pascual, que iban por libre.

Más amigos como Karla Moreno y su pareja, Miguel Parodi; Iñaki Sánchez con Maite Amador; y el ‘lote’ compuesto por Irinela Rosocho – vecina de Hondarribia y de cuna rumano – ucraniana – con su esposo Marius Rosocho y su cuñado Mihail. El orgulloso aitatxo llevaba en brazos a esa bomboncito rubio que se llama Ingrid.

Marimar Díaz se plantó con su hija Cristina Guerra y con su cuñada Sobeiya Limbo, que estaba con su hija Daniela.

El completísimo lunch lo sirvió la acreditada firma ‘Divinus Catering’, con Josetxo Arratibel a la cabeza (recuerdos para Joaquín) y la cocina de Ramón Urdangarín; así como la encantadora maître Miren Quintas y la experta camarera Patricia Arteaga.

Todo genial, de principio a fin.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)