Le Pen y Farage enarbolan la bandera euroescéptica

La presidenta del Frente Nacional y el líder del UKIP anuncian que intentarán obstaculizar los acuerdos entre las fuerzas europeístas

Diario Vasco, EUROPA PRESS | ESTRASBURGO, 03-07-2014

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el líder del UKIP, Nigel Farage, cuyos partidos ganaron las elecciones europeas en Francia y Reino Unido, han anunciado durante el primer debate en el pleno de la Eurocámara que intentarán obstaculizar los acuerdos entre las fuerzas europeístas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Renzi, ante la Eurocámara: «Sin crecimiento, Europa no tiene futuro»
LO MÁS
VISTO
COMENTADO
COMPARTIDO
1
Se quema a lo bonzo y se lanza desde un segundo piso en un hotel de Oiartzun

2
Cristina Pedroche: «Es imposible que me vieras las bragas porque no llevaba»

3
Casillas estalla y responde a un aficionado en Instagram

4
Monumental bronca entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez por Pablo Iglesias

5
Froilán solo aprueba gimnasia e inglés

6
Finnbogason: «El objetivo es acabar la Liga entre los cinco o seis primeros»

7
La Real anuncia un principio de acuerdo para fichar a Alfred Finnbogason

8
Wimbledon: Obligada a jugar sin sujetador por no cumplir la norma

9
Finnbogason, en San Sebastián

10
Pablo Iglesias agradece a Beatriz Montañez que le defendiera de Bertín Osborne

lo más 50
“Nos batiremos contra la Europa que es la suya de la pobreza, del paro, de la austeridad de la negación de libertades y soberanía”, ha dicho Le Pen dirigiéndose al presidente de la Eurocámara, el socialista Martin Schulz. La líder de Frente Nacional ha atacado la alianza entre populares, socialistas y liberales para elegir a Schulz y al nuevo presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, porque a su juicio se trata de “una maniobra política a espaldas de los ciudadanos”.

“Este mandato no será para los europeos un camino tranquilo”, ha amenazado Le Pen, que ha hablado como portavoz de los no inscritos porque no ha logrado formar un grupo propio de extrema derecha. “Un viento nuevo sopla en este hemiciclo ha proseguido, un viento fresco, de libertad, también de fronda contra una UE cada vez más ineficaz, antidemocrática, brutal desconectada y más contestada que nunca por los pueblos europeos”.

La salida de Reino Unido

“Hay aquí más euroescépticos que no suscriben el principio de una unión cada vez más estrecha, ni la bandera, que no quieren un himno. Quieren una Europa moderna en la que podamos comerciar, cooperar y tener respeto mutuo”, ha resaltado por su parte Farage, que sí ha logrado mantener su grupo euroescéptico.

El líder del UKIP ha sostenido que Reino Unido está “más cerca que nunca” de salir de la UE. “No se preocupe de mi presencia, porque en los próximos cinco años no estaré aquí”, ha respondido a otro eurodiputado que le ha invitado a dirigir su discurso al parlamento británico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)