España

Imbroda: «Melilla no puede ser un almacén de personas hacinándose»

ABC, EfeMelilla, 01-07-2014

El presidente de Melilla responde al portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho este martes que la ciudad autónoma «no puede ser un almacén de personas hacinándose», algo que tampoco quieren ni las instituciones melillenses ni las entidades que trabajan en pro de los derechos humanos «ni nadie».


A preguntas de los periodistas, Imbroda ha salido al paso de las declaraciones que ayer hizo el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que pidió que los traslados de inmigrantes desde las dos ciudades autónomas a esa región se hiciera de manera «ordenada», después de que en los últimos cinco meses se triplicara la cifra.


«¿Pero su petición es cuando los inmigrantes salen de aquí (hacia la península) o cuando van a entrar en Melilla? Porque si lo pide cuando van a entrar a Melilla me parece bien, ese discurso lo aceptamos todos», ha querido saber Imbroda.


En cambio, ha avanzado que le parece «fatal» y «muy mal» si la petición del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid se refería a los inmigrantes que salen de Melilla para ser trasladados a Madrid.


«Me parecería un disparate sea quien sea el que lo diga, porque nos obligaría en Melilla a hacer algo que no quiere nadie, ni nosotros ni los derechos humanos ni nadie, y es ser un almacén de personas hacinándose», ha dejado claro Imbroda, convencido de que «eso no lo dice nadie que tenga dos dedos de luces».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)