Sociedad / reino unido

Denuncia a una tienda de pinturas por poner nombres racistas a sus colores

ABC, ABC.ESMADRID, 29-06-2014

Clinton Tucker alega que la empresa usó su nombre para bautizar dos de los tonos de marrón a la venta en clara alusión a su color de piel

Clinton Tucker, un antiguo vendedor de la empresa estadounidense «Benjamin Moore Paints», ha denunciado a la tienda de pinturas alegando que, mientras trabajaba allí, los responsables decidieron cambiar el nombre de dos de los tonos de marrón por los de «Marrón Clinton» y «Chocolate Tucker» un en clara alusión a su color de piel.

Así lo afirma la versión digital del diario «Daily Mirror», donde se señala a su vez que el denunciante fue despedido por quejarse de los nombres de los colores. Concretamente, la demanda afirma que «Clinton Tucker consideró esta medida racial mente ofensiva» y «cuando lo mencionó en una reunión de la compañía con al menos ocho personas, incluyendo su supervisor, esta fue recibida con un silencio incómodo».

Tucker, que se identifica en la denuncia como un hombre homosexual afroamericano, dice que estaba claro que la empresa – de carácter «tradicional» – no estaba conforme con la presencia de un trabajador de color. «Él repitió varias veces que esos nombres le parecían un desprecio hacia su persona, pero a pesar de sus reiteradas quejas la empresa no los eliminó», añade la denuncia.

La demanda explica también que, a día de hoy, la web mantiene estos nombres y que, incluso, los supervisores de Tucker ignoraron una petición en la que el denunciante solicitaba una jornada de fiesta en conmemoración del día de Martin Luther King. A su vez, el denunciante alega que la empresa tiene en su catálogo colores como el «Rojo confederado» en una clara alusión al esclavismo de la Guerra Civil norteamericana y que es definido como «un clásico eterno y perdurable». Tucker pide una indemnización por discriminación y trabajar en un ambiente de hostil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)