Dos años de cárcel por intentar introducir cinco inmigrantes a la Península

Canarias 7, EFE, 27-06-2014

Un ciudadano francés ha sido condenado a dos años de cárcel por la Audiencia Provincial de Cádiz por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al tratar de pasar a cinco inmigrantes sin papeles de Ceuta a la península.Según han informado fuentes judiciales, el detenido, tras reconocer los hechos, ha sido condenado a dos años de prisión por haber favorecido la inmigración clandestina.



Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del 2013 cuando sobre las 17:00 horas fue sorprendido por funcionarios de la Guardia Civil cuando pretendía acceder a un buque de pasajeros con destino a Algeciras (Cádiz) llevando en el interior de un vehículo tipo autocaravana a varios inmigrantes.



Los inmigrantes, procedentes del África Subsahariana, estaban escondidos bajo la cama y en el interior del cuarto de baño del vehículo.



El conductor pretendía introducir ilegalmente en la península a los cinco subsaharianos a cambio de una cantidad de dinero no determinada ya que carecían de los permisos legales necesarios para residir legalmente en territorio nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)