«En Ciudad Lineal hay un poco de psicosis entre los que tenemos niñas pequeñas»
Tras el secuestro de dos niñas en Ciudad Lineal y el intento de otro, que se ha conocido recientemente, este distrito madrileño vive con miedo
ABC, , 26-06-2014«Hay un poco de psicosis» como reconoce a ABC una vecina del barrio que es abuela y tiene nietas de esa edad. Otras madres reconocen que hay preocupación con el secuestro de las niñas y ya no dejan solos a sus pequeños en ningún momento. Hay quien se queja incluso de que no se hayan puestos carteles con retratos robot para poder reconocer al secuestrador.
Hay que recordar que la primera niña que fue secuestrada tenía 9 años y se hallaba con su madre en una terraza, la de la cafetería La Teja, del barrio de San Juan Bautista desde donde se ve el parque en el que jugaba con unas amigas. Después, la niña se acercó a una tienda de alimentación cercana a por chucherías y allí fue abordada por el secuestrador que la dejó horas más tarde en el Metro de Canillas desorientada y aturdida.
Al parecer, horas antes se había producido otro intento de secuestro a escasas manzanas a una niña de origen japonés que se resistió hasta evitar que se la llevaran. El barrio no vive tranquilo desde entonces e incluso ABC ha podido saber que en el colegio al que iba la primera niña se tomaron medidas de precaución «no dejaban entrar a nadie extraño» asegura una trabajadora del centro. Otra relata que lo «pasaron mal» y se «quedaron alucinados al enterarse».
En el caso más reciente es el de una niña de origen chino de 6 años que fue secuestrada a la altura del número 22 de la calle Luís Ruíz, en la zona de Ascao. El trabajador de un locutorio cercano cuenta que la niña estuvo «jugando con los ordenadores y a las seis y media desapareció». Este secuestro ha provocado que haya mucha más presencia policial en el barrio y miedo entre las madres «que no sueltan a los niños de las manos» asegura una vecina. «Ya no los dejamos salir más solos» confirma una madre.
(Puede haber caducado)