Madonna se oculta bajo un burka en su última provocación

La artista, con nuevo novio y próximo disco, incendia las redes al publicar una foto suya completamente tapada por esta prenda

El Correo, Virginia Melchor, 26-06-2014

Los usuarios de Instagram ya están acostumbrados a las salidas ‘maddoninas’. La ambición rubia lo ha probado todo para dar el cante. Se ha puesto sujedor de pinchos, se ha plantado una chistera, ha ido en bragas, se ha forrado los dientes de oro y diamantes…pero siempre logra superarse en extravagancia. Esta vez ha vuelto a dar la campanada subiendo una foto a Instagram oculta por un burka negro. Sus característicos ojos azules se asoman por los barrotes de una celda. ¡Es esa clase de día!, exclama en el mensaje que acompaña a la polémica fotografía. ¿Se siente prisionera Maddona? Parece que lo que sí le esclaviza es su obsesión por no pasar desapercibida.

Sin embargo, algunos de sus seguidores ya están cansados de tanto ingenio de la artista, empeñada en que sus fotos trasciendan al mundo entero. “Pagana” o “cruel” son dos de los ‘regalos’ que le han dejado en su perfil. Pero ella pasa del asunto y se entrega por completo a su nuevo yogurín. Se llama Timor Steffens, tiene 26 años y es otro de los bailarines de sus espectáculos. Inmersa en su nuevo disco, la diva ya dominaba la táctica de multiplicar ventas con polémicas, antes incluso que a Miley Cyrus se le cayesen los dientes de leche.

No es la primera vez que la estrella del pop hace suya una apropiación cultural. En 1998 se vistió de geisha para el videoclip del tema ‘Nothing Really Matters’. En el vídeo de la canción ‘La isla bonita’ se contagió del estilo latino y lució un traje con volantes y lunares. Y en otro de sus éxitos, Vogue la vistió como una de las bailarinas de los salones de Harlem mientras ella imitaba las poses de las modelos en las revistas de tendencias.

Tampoco es la primera vez que se pone en la piel de una mujer musulmana. En el verano 2006, se presentó en la playa vestida de los pies a la cabeza. Ni siquiera en el momento del chapuzón se quitó el pantalón y camiseta de manga larga. Y no solo eso, al salir de la playa la diva decidió envolverse en un montón de toallas a modo de ‘burka completo o afgano’, que como esta vez, solo dejaba a la intemperie sus ojos o, para ser más exactos, sus enormes gafas de sol. Esto lo hace otra y la llaman rídicula. Pero si lo hace Madonna pasa a denominarse tendencia: ‘Talibankini’, la nueva moda playera que aspira a desbancar al Penikini.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)