Un bombero se quema las manos sofocando un incendio en La Bachillera

Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo en una casa que estaba ocupada por inmigrantes rumanos en la calle Jacaranda del barrio sevillano

El País, a.g.r., 23-06-2014

Un bombero ha sufrido fuertes quemaduras en sus manos y ha tenido que ser trasladado al hospital como consecuencia de un incendio que estaba intentando sofocar en una vivienda de la calle Jacaranda, en el barrio sevillano de La Bachillera, durante la tarde de este domingo.

Según fuentes del caso, la vivienda, que estaba ocupada por inmigrantes rumanos, ha quedado muy afectada, aunque no ha habido que lamentar daños personales entre los ocupantes. Eso sí, dos de ellos, un hombre de 40 años y otro de 70, han tenido que ser atendidos «in situ» por inhalación de humo, si bien no han sido trasladados después a un centro sanitario.

Los bomberos, que acudieron tras una llamada realizada al 112 por un vecino, se han encontrado con una situación compleja, ya que las llamas se extendían por toda la casa. Eso ha provocado que su actuación haya necesitado acciones urgentes y ha tenido como consecuencia que uno de ellos ha sufrido quemaduras de importancia en sus dos extremidades superiores, según informan a ABC fuentes del cuerpo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)