Un grupo de senegaleses agredidos por marroquíes en las cercanías de Ceuta
Canarias 7, , 20-06-2014
Cuatro inmigrantes irregulares de nacionalidad senegalesa fueron agredidos por un grupo de marroquíes en la ciudad de Castillejos, en el norte de Marruecos a unos 7 kilómetros al sur de la ciudad española de Ceuta, según denunció este viernes el Observatorio del Norte de Derechos Humanos en un comunicado.
Los senegaleses fueron sorprendidos este jueves por 15 personas en la localidad Beni Mzala, en las afueras de Castillejos, que les ataron, golpearon y antes de robarles sus pertenencias (teléfonos móviles, dinero y ropa).
Hasta el momento, ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Los cuatro senegaleses recibieron atención médica en el hospital Hasan II de la ciudad de Castillejos, donde dos de ellos están en estado grave, añadieron las fuentes del Observatorio, cuyos miembros acompañaron a los agredidos al hospital.
El Observatorio pidió en su comunicado a la Fiscalía abrir una investigación sobre el caso y arrestar a los agresores.
Un gran número de inmigrantes , principalmente de origen subsahariano, deambulan por las cercanías Ceuta y Melilla pero en el lado marroquí de la frontera esperando el momento propicio para intentar saltar las vallas fronterizas, y a veces chocan con el rechazo de la población local.
En Marruecos hay, según cifras oficiales, unos 30.000 emigrantes en situación irregular, de los que una gran parte aspiran a viajar de cualquier modo a Europa, aunque la mitad de ellos ha intentado acogerse al proceso de regularización abierto por el Gobierno marroquí durante 2014 y que hasta el momento solo ha cristalizado en la regularización de 1.150 personas.
(Puede haber caducado)