Otros 400 inmigrantes intentan entrar en Melilla y 150 quedan atrapados entre las vallas
Se trata del segundo intento de saltar la valla que se registra en los últimos días
La Voz de Galicia, , 19-06-2014Unos 150 inmigrantes quedaron atrapados ayer entre las tres vallas fronterizas que separan Marruecos de la ciudad autónoma de Melilla, cuando intentaban sortearlas. El asalto a la frontera tuvo lugar pasadas las seis de la mañana de ayer, según informó la delegación del Gobierno. En total, unas 400 personas corrieron hacia el perímetro fronterizo. Unas 150 consiguieron superar la primera valla, pero no la segunda, por lo que se quedaron en el pasillo que separa una estructura de otra.
Los inmigrantes, una vez se acercaban a las proximidades de la valla, empezaron a dividirse en grupos para intentar un salto múltiple que finalmente ha quedado frustrado. No obstante, unos 150 logran encaramarse al vallado o acceder a la zona de entre vallas, pero ninguno consiguió llegar a territorio nacional y en todos los casos se hicieron cargo las fuerzas marroquíes.
En el intento de salto, se produjeron daños en la valla exterior e incluso desprendieron alguno de los paneles antitrepa. Este es el segundo intento de saltar la valla que se registra en los últimos días después de que el sábado un millar de inmigrantes intentaran sortear el perímetro fronterizo para entrar en Melilla. Tanto en el de hoy como en el del sábado, la nueva valla antitrepa instalada por el Ministerio del Interior en las últimas semanas ha dificultado que los inmigrantes pudieran escalar.
Con el de ayer son ya diez los saltos que se han registrado en la ciudad española del norte de África en el primer semestre del 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos no se ha registrado ninguna entrada.
Más información
Selección realizada automáticamente
(Puede haber caducado)