Caballero: «Solo lo hacemos nosotros»
La Voz de Galicia, , 18-06-2014El cheque social que implantó el Concello vigués el año pasado por exigencia del BNG se ha mantenido en el 2014. En su primera edición contaba con 3,2 millones de euros y esta vez se ha recortado hasta 1,8 millones de euros, ampliables en 200.000 euros si se precisa más dinero.
Las informaciones sobre esta reducción de la partida económica y la elevación de los requisitos para solicitar el cheque social no han sido del agrado del alcalde, que ayer lo verbalizó ante los periodistas.
«Somos el único concello de Galicia que tiene este programa y claro, ellos no tienen colas porque no tienen proyectos de este tipo. Y somos los únicos con un proyecto bien llevado, pero no lo hay en A Coruña y tampoco en Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense o Pontevedra. Somos los únicos con un plan de esta envergadura para evitar desahucios, para suministrar alimentos o evitar cortes de luz», precisó.
La locuacidad de Caballero para dar estas explicaciones se cortó en seco cuando se le preguntó por los motivos que llevaron al Concello a modificar las bases y exigir tres años de empadronamiento o el permiso de residencia de los extranjeros para solicitarlo. El alcalde no quiso responder a esta cuestión y aseguró que respondería por escrito, lo que no ocurrió.
El año pasado los problemas en la gestión del cheque social fueron abundantes, por lo que el alcalde decidió que este año lo gestionara Benestar Social y no Participación Ciudadana, como en el 2013. Pese a ello y a una mayor preparación del operativo, la afluencia de ayer generó preocupación.
Más información
Selección realizada automáticamente
(Puede haber caducado)