Detenido un camionero por abusar de una joven tras ofrecerle turismo gratis
La Vanguardia, , 17-06-2014La Policía Nacional ha detenido a un camionero de 35 años acusado de forzar sexualmente a una joven, a la que ofreció hacer turismo gratis por Europa aprovechando sus viajes y, una vez fuera de España, abusó de ella con el falso pretexto de que si no cedía la entregaría a una red de proxenetas en Alemania.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el camionero detenido es Cosmin C.M., de nacionalidad rumana y vecino de Reus (Tarragona), que tras ser arrestado ha quedado en libertad con cargos, acusado de los delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y amenazas.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para tratar de descubrir si el camionero abusó de otras víctimas, ya que desde que lograron identificarle y le sometieron a seguimiento comprobaron que intentó engatusar, sin éxito, a otras chicas.
La víctima de este caso, una joven de 28 años vecina de Cornellà (Barcelona), acudió a la comisaría de la Policía Nacional de su localidad el pasado mes de enero, para denunciar que el camionero la había forzado sexualmente aduciendo que si no cedía la entregaría en Alemania a un grupo mafioso de proxenetas para los que trabajaba lo que era falso, que la obligarían a prostituirse.
La joven había contactado con el camionero a través de las redes sociales, cuando vio que éste ofrecía la posibilidad de viajar gratis por Europa aprovechando sus desplazamientos por motivos de trabajo.
El camionero, que viajaba de forma frecuente por Europa ya que era transportista de una empresa de Tarragona, acabó convenciendo a la chica para que le acompañara en una ruta que tenía previsto hacer hacia Alemania.
Cuando ya estaban fuera de España, el camionero le dijo a la chica, de origen latinoamericano, que en realidad trabajaba para una red dedicada al tráfico de personas y que su cometido era captar a jóvenes y trasladarlas hasta Alemania donde, a cambio de dinero, la entregaría a la organización de proxenetas.
Según los investigadores, la chica se vio entonces forzada a mantener relaciones sexuales con el camionero, debido al contexto amenazador sobre su futuro, ya que el acusado le aseguró que esta era la única manera de librarse de los proxenetas y poder regresar a casa.
El camionero, según la denunciante, abusó sexualmente de ella de forma reiterada, hasta que finalmente ambos regresaron a España, donde el conductor la amenazó con que no dijera nada a la policía, ya que si lo hacía la volvería a capturar para entregarla a los proxenetas en Alemania.
La joven, no obstante, acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Cornellà de Llobregat (Barcelona), por lo que se inició una investigación que permitió identificar y localizar al camionero, que vive en Reus (Tarragona).
Los agentes sometieron al camionero a vigilancia y seguimientos y comprobaron que seguía intentando captar a otras víctimas a través de las redes sociales, aunque ninguna picó el anzuelo que ofrecía para viajar gratis por Europa en su camión.
Finalmente, el camionero fue arrestado en Reus en un dispositivo en el que participaron agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Cornellà, del grupo primero de la Unidad Central de Redes contra la Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía en Barcelona y de la UCRIF en Tarragona.
En su declaración policial, el camionero reconoció que había conocido a la chica a través de las redes sociales y que la engañó para que viajara con él con un pretexto falso, aunque negó que hubieran mantenido relaciones sexuales y que captara a víctimas para una red de proxenetas.
A la espera de obtener los resultados sobre el ADN del camionero, el juez que lleva al caso ha dejado al conductor en libertad con cargos, si bien le ha retirado el pasaporte..
(Puede haber caducado)