Marruecos y la valla impiden el salto de mil inmigrantes en Melilla

El Día, Efe, Melilla, 15-06-2014

La Delegación del Gobierno en Melilla aludió ayer a la colaboración “fundamental” de Marruecos en respaldo a la Guardia Civil, así como a la malla antitrepa que se instala en la frontera, como dos de los factores que frustraron ayer el intento de entrada a la ciudad de unos mil inmigrantes.

Según informa la Guardia Civil, tras apercibirse de que un grupo de inmigrantes de origen subsahariano se dirigía a la carrera hacia la valla de Melilla, por la zona conocida como Villa Pilar, activó el dispositivo antiintrusión. En dicho dispositivo, además de un helicóptero, participaron agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), presentes en la ciudad para reforzar el control de la frontera.

La Delegación puso en valor, además, la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes, que resultó “fundamental” para dispersar, en un primer momento, al grueso del millar de inmigrantes. “De hecho, gracias a las fuerzas marroquíes, gran parte no logró siquiera aproximarse”, aseguró la institución.

Los que consiguieron eludir el dispositivo de seguridad marroquí y llegaron al perímetro tampoco superaron la valla, "gracias a la efectividad de la nueva malla antitrepa ". Sólo cinco inmigrantes consiguieron llegar a la zona entre las dos vallas, pero no lograron acceder a Melilla y Marruecos acabó haciéndose cargo de ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)