Dos años de prisión por la muerte de un trabajador de circo sin contrato en Soutomaior

Los responsables del negocio están acusados de un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores

La Voz de Galicia, Alejandro Martínez , 12-06-2014

Dos responsables del circo Magic Circus han aceptado esta mañana de Vigo una condena de dos años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio imprudente. En abril de 2012 un empleado de nacionalidad senegalesa que no tenía contrato falleció aplastado por una estructura metálica mientras montaba la carpa a diez metros de altura en Soutomaior.

Los acusados deberán pagar una multa de 5.400 euros e indemnizar a la esposa de la víctima con 114.691 euros y a los padres con 9.557 para cada uno. Por otra parte, también deberán hacer frente a los 6.497 euros que costó la repatriación del cadáver y 510 por su embalsamamiento. Durante un año no podrán ejercer actividad empresarial alguna relacionada con el mundo del circo o los espectáculos. La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)