Blatter achaca al racismo las críticas al Mundial de Catar
Dos patrocinadores de la FIFA exigen aclarar el escándalo del 2022
La Voz de Galicia, , 10-06-2014El Mundial de Catar 2022 sigue estando en la picota. Las críticas a la supuesta compra de votos en el seno de la FIFA para otorgar la organización de la Copa del Mundo al país árabe hacen temblar los cimientos del organismo que rige el fútbol, en medio de fuertes intereses para llevarse el Mundial a otra zona, principalmente Europa. Sony y Adidas, dos de los mayores patrocinadores de la FIFA, reclaman un rápido esclarecimiento del escándalo, que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, achaca al racismo.
Blatter aseguró que las acusaciones de corrupción sobre el Mundial de fútbol de Catar 2022 son parte de un complot para «destruir» la FIFA. «El juego no, pero sí quieren destruir la institución», dijo el dirigente suizo durante el congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en São Paulo. Ante los miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que también celebraron su congreso en la ciudad brasileña, Blatter defendió igualmente su teoría de que el ente rector está siendo atacado, aunque no determinó quiénes son los enemigos. «Una vez más hay una especie de tormenta contra la FIFA en relación con el Mundial de Catar», dijo el suizo, de 78 años. «Desgraciadamente, es un gran asunto de discriminación y racismo, y eso me duele».
Mientras, dos de los mayores patrocinadores de la FIFA exigen explicaciones. «Como socios de la FIFA esperamos que se investiguen estas acusaciones de forma adecuada», señaló Sony. El gigante electrónico japonés confió en que la FIFA se atenga a sus principios de integridad, comportamiento ético y limpieza.
También el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas reaccionó al escándalo. «Confiamos en que se dé máxima prioridad a esta investigación», declaró la empresa, que prolongó recientemente su contrato con la FIFA hasta el 2030. «El tono negativo del debate público actual sobre la FIFA no es bueno ni para la FIFA, ni para el fútbol ni para los patrocinadores», señaló la compañía.
Más información
Selección realizada automáticamente
(Puede haber caducado)