Detenido un inmigrante por cortarse una pierna para cobrar el seguro
El hombre, vecino de un pueblo de Lleida, había sido despedido y firmó una póliza por la que recibiría 200.000 euros en caso de amputación
El Correo, , 08-06-2014Los Mossos d’Esquadra han detenido en la localidad leridana de Rosselló a un hombre acusado de tres delitos de estafa por haberse serrado voluntariamente una pierna para cobrar las indemnizaciones de los seguros que había contratado. El detenido pretendía cobrar 200.000 por el supuesto accidente laboral.
El detenido tiene 46 años, es de nacionalidad eslovaca y vecino del municipio leridano de Rosselló, según informó ayer la Policía catalana. Las investigaciones comenzaron en mayo del año pasado a raíz de la denuncia de un accidente laboral ocurrido en la empresa en la que trabajaba el sospechoso, ubicada en el polígono Els Colomers de Golmés, en Rosselló.
Los agentes encargados del caso comprobaron que el individuo denunció el accidente en el que perdió una de sus piernas días después de haber sido despedido de la empresa. Según el relato del acusado, había acudido a las oficinas a recoger sus efectos personales cuando se seccionó la pierna por debajo de la rodilla con una sierra radial, por causas desconocidas.
Las investigaciones permitieron descubrir que esta persona había contratado tres meses antes dos seguros, que pagaban indemnizaciones de entre 150.000 y 200.000 euros en casos de amputaciones ocurridas por accidente. El detenido también cobró de la mutua de la empresa como si hubiera sufrido un siniestro laboral.
Todas las pruebas del caso, además de las contradicciones en las que incurrió en sus declaraciones y la falta de consistencia de su relato, apuntaban a que el sospechoso se cortó la pierna de forma voluntaria, por lo que la Policía le arrestó el pasado 3 de junio. Se le ha acusado de tres delitos de estafa: dos a las compañías de seguros con las que contrató las pólizas y la tercera a la mutua de la empresa. El ciudadano eslovaco quedó en libertad al día siguiente de su arresto, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido.
(Puede haber caducado)