La Marina italiana rescata a unos 2.500 inmigrantes en las últimas horas

Iban en 17 barcazas con destino a las costas italianas

La Voz de Galicia, , 06-06-2014

La Marina italiana ha rescatado en las últimas horas a unos 2.500 inmigrantes procedentes del norte de África que iban en 17 barcazas con destino a las costas italianas.

Un comunicado de la Marina informó de que en las últimas horas todas las embarcaciones de la operación Mare Nostrum, que patrulla el Mediterráneo para el rescate de inmigrantes, están participando en un operativo que todavía no está cerrado.

El buque San Giorgio intervino durante la noche para rescatar a 998 inmigrantes, entre ellos 214 mujeres y 157 menores que iban en cinco barcazas.

La fragata Orione rescató esta madrugada a cerca 400 inmigrantes y ha avistado otra barcaza a la que está prestando socorro, aunque en este caso se desconoce el número de personas a bordo.

Otra de las embarcaciones puestas a disposición para esta operación, la fragata Scirocco, rescató a 206 inmigrantes en la madrugada de hoy.

Otra unidad de la marina italiana recuperó ayer a 113 inmigrantes que iban en una lancha neumática.

Otra embarcación de la marina participó en el rescate de 450 personas, que fueron trasladados al mercante Maersk Regensburg, de bandera de Hong Kong, a la espera de recibir apoyo para trasladar a tierra firme a los inmigrantes.

Debido a la falta de embarcaciones de la marina italiana, otros 175 inmigrantes fueron trasladados a otra carguero de bandera moldava.

Según cifras del Ministerio del Interior, un total de 39.538 inmigrantes indocumentados llegaron a las costas italianas en los cinco primeros meses de 2014, frente a los 43.000 de todo 2013.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)