Almería / SUCESOS

Una sexagenaria, cabecilla de una organización de traficantes de heroína

La red abastecía de droga, adquirida en Écija por su hija y su yerno, a puntos de venta al menudeo de Almería

ABC, R. P, 06-06-2014

Agentes de la Policía Nacional de Almería ha detenido a dos mujeres y un hombre, miembros de un mismo clan familiar de etnia gitana, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y atentado a representantes de la autoridad. Los sospechosos, que estaban siendo investigados desde hace varios meses, adquirían heroína en la localidad de Écija (Sevilla) y la trasportaban en vehículos por la A-92 hasta la capital almeriense, donde surtían a diferentes puntos de venta al menudeo ubicados en las barriadas de Pescadería y El Puche. Al frente de la organización se encontraba una sexagenaria, que enviaba a su hija y al marido de ésta para que hicieran de correo de la droga.

Los estupefacientes, una vez comprados en Sevilla, eran almacenados en un piso del barrio de Los Molinos. Desde allí, la cabecilla de la organización, de 61 años, los distribuía entre hijos, nietos y otros miembros de su familia, quienes se dedican a traficar al menudeo. A finales del pasado mes de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de que la banda preparaba un nuevo envío de heroína.

Los agentes sometieron al coche de los sospechosos a un discreto seguimiento por la A-92 hasta su llegada a Almería. A bordo del vehículo iban la hija de la cabecilla del grupo, el marido de ésta y dos niños de corta edad. Al tratar de darles el alto, embistieron y golpearon a varios vehículos patrulla y quedaron atrapados cuando intentaron acceder a un garaje del municipio de Huércal de Almería. En el maletero del utilitario había una mochila con 585 gramos de heroína.

A la misma vez otros efectivos policiales efectuaban un registro en el piso de Los Molinos, donde se incautaron de 72 gramos de hachís, 3.645 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y diversa documentación. Tras ser puestos a disposición judicial, los tres arrestados han ingresado en prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)