Aragón / tribunales
Piden cinco años de cárcel para un inmigrante ilegal acusado de intento de violación
ABC, , 04-06-2014Los hechos ocurrieron en 2012 en Jaca (Huesca)
Un joven inmigrante sudamericano, que residía en España en situación ilegal, se enfrenta a cinco años de prisión por intento de violación. Los hechos se produjeron el 16 de diciembre de 2012 en Jaca. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el joven asaltó a una mujer en plena calle, de madrugada, cuando ésta se dirigía a trabajar a un hotel. La víctima habría sido seguida por el inmigrante al verla salir de casa y, bajo amenazas, le obligó a marchar con él hasta un parque.
Según el escrito del fiscal, el atacante amenazó de muerte a la mujer, le bajó los pantalones e intentó asfixiarla para acallar sus gritos de auxilio, informó Efe. Un viandante que pasaba por las inmediaciones y oyó los gritos de la mujer se acercó en su auxilio y frustró la violación. El joven, al verse sorprendido, salió huyendo. Sin embargo, fue interceptado poco después por el hombre que acudió en auxilio de la mujer, quien lo retuvo hasta que llegó la Policía.
El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de violación en grado de tentativa y solicita para el acusado una condena de 5 años de prisión, el pago de una indemnización de 4.500 euros y una orden de alejamiento de la víctima de 200 metros durante un tiempo de 7 años.
(Puede haber caducado)