Rescatan a 32 inmigrantes en una patera a 55 millas de la costa de Málaga
Entre los ocupantes de la embarcación, que fue trasladada al puerto de la capital, viajaba una mujer embarazada
Diario Sur, , 03-06-2014Salvamento Marítimo rescató anoche 32 inmigrantes que viajaban en una patera localizada a 55 millas al sur de Málaga y los trasladaron al puerto de la capital, donde llegaron pasadas las 00.30 horas, según informaron fuentes de Salvamento.
Un buque mercante comunicó durante la tarde de este lunes a Salvamento Marítimo que había visto a 55 millas al sur de Málaga la patera que miembros del servicio gubernamental buscaban en aguas del mar de Alborán y en la que viajaban 32 personas de origen subsahariano, en concreto 31 varones y una mujer embarazada que abandonaron las costas del norte de África de madrugada.
Hasta el lugar se desplazó rápidamente la guardamar ‘Calíope’, para el rescate y traslado de los ocupantes de la embarcación al puerto de Málaga.
Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento señalaron que sobre las 12.40 horas de este lunes se recibían varias llamadas desde Marruecos en las que se alertaba de la salida de la embarcación desde un punto ubicado entre las ciudades costeras de Alhucemas y Nador.
(Puede haber caducado)