Corma pide al Gobierno que se evite la emigración de doctores
Las Provincias, , 03-06-2014castellón. El premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014, Avelino Corma, aseguró ayer que el Gobierno y la industria tienen la «responsabilidad» de evitar que se pierda «la energía de la gente joven formada en doctorados» que han de emigrar para desarrollar sus investigaciones.
Corma hizo estas declaraciones en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ofreció la ponencia titulada «Aportaciones del doctorado a la formación científico técnica del estudiante – profesional» con motivo de la inauguración de la Escuela de Doctorado de la UJI. Antes de su conferencia, el profesor de investigación del Instituto de Tecnología Química – UPV – CSIC recientemente galardonado con el Príncipe de Asturias fue preguntado sobre si este galardón es el «primer paso» hacia el Nobel. «Hay un paso muy grande entre ambos premios y además no debemos pensar así, sino en hacer nuestro trabajo día a día y disfrutar del mismo», respondió.
Sobre la deuda de la Generalitat con las universidades públicas valencianas, manifestó que «el Gobierno valenciano tiene que tener claro que la universidad es donde estamos formando no sólo a la gente de hoy sino también al futuro». Por tanto, explicó, «tiene que apoyar clarísimamente» la investigación.
(Puede haber caducado)