'Bolita' Carranza exfutbolista

El argentino que conquistó el corazón del Granada

Deia, , 02-06-2014

granada – El exjugador argentino del Granada y del Espanyol Ramón Sergio, Bolita, Carranza, segundo máximo goleador extranjero en la Liga de Primera División española con el club andaluz, falleció el pasado 28 de mayo en la localidad argentina de Rosario donde nació hace 82 años, según informó el club granadino.

Carranza militó durante tres temporadas en el Granada, entre los años 1958 y 1961, disputó la final de la Copa de 1959, el logro más importante alcanzado por la entidad nazarí a lo largo de su historia, y posteriormente jugó tres campañas más en el Espanyol.

El delantero argentino, que a lo largo de su trayectoria también jugó en su país en Central Córdoba y en el Newell’s Old Boys, así como en el Unión Española de Chile, protagonizó un hecho inédito en la historia del Granada, ya que cientos de aficionados se manifestaron ante la sede del club en 1960 para evitar que fuese traspasado al Barcelona, operación que al final no se produjo, lo que demuestra la categoría que tenía como jugador – porque quiso ficharlo el club azulgrana – y como persona – por el cariño que le tenían los aficionados.

Carranza fue hasta la campaña recién finalizada el máximo goleador extranjero del Granada en Primera División, con 25 tantos a lo largo de su periplo en el club de Los Cármenes, cifra que superada recientemente por el marroquí Youssef El Arabi.

El club andaluz destacó en su comunicado que fue “un jugador muy querido por la afición rojiblanca”, por lo que ha mostrado sus “condolencias a familiares y allegados del exfutbolista”. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)