INMIGRACIÓN
Reparan el tramo de la valla dañado en la entrada de hoy a Melilla
El Día, , 28-05-2014Melilla, EFE Un grupo de operarios está trabajando para reparar un tramo de valla que ha resultado dañada en la última entrada de inmigrantes registrada hoy en Melilla.
Según ha podido comprobar Efe, el tramo de la valla dañada se sitúa a un kilómetro del puesto fronterizo de Barrio Chino, uno de los lugares que están siendo utilizados por los subsaharianos para sus últimas tentativas de acceder a la ciudad autónoma.
En concreto, la valla dañada es la exterior, en la que da a Melilla, donde se ha caído una parte de la verja, en un tramo aproximado de unos veinte metros.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se ha desplazado a Melilla tras la entrada a la ciudad de casi 500 inmigrantes, uno de los mayores asaltos que ha registrado el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.
Martínez, acompañado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y la secretaria de Inmigración, Marina del Corral, ha visitado la zona de la valla dañada, donde ha recibido las explicaciones del coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor.
El secretario de Estado ha paseado por la zona comprendida entre las dos vallas, donde había un trozo de la malla antitrepa que el Ministerio del Interior prevé instalar en unos 15 kilómetros del vallado perimetral.
(Puede haber caducado)